lunes, 27 de enero de 2014

Cómo colocar los patines en la mochila


¿Tienes una mochila para patines y no sabes cómo usarla?

¡No te preocupes, con este tutorial aprenderás de manera muy fácil y visual a sacar el máximo partido a tu mochila y al transporte de tus objetos personales!

Uno de los complementos más cómodos y recomendables una vez que te has iniciado en el mundo del patinaje son las mochilas específicas para los patines, las que más nos gustan por su comodidad y utilidad son aquellas que se van pegadas a la espalda (no tipo bandolera), como la que os mostramos en el ejemplo de la de la fotografía.

Este tipo de mochilas disponen de enganches de fijación mediante cintas y broches (normalmente de “click” o de “velcro”), de manera que los patines quedan perfectamente colocados en la parte exterior de la mochila sin que la espalda sufra posiciones incorrectas que puedan derivar en lesiones, con este sistema por un lado salvaguardamos totalmente espacio interior y además por otro lado mantenemos los patines continuamente ventilados (si todavía no os habéis dado cuenta, no tardaréis en compartir que es algo muy importante… xD).
Puede ocurrir que ante esta novedad nos asalten dudas (típicas) sobre cómo colocar correctamente nuestros patines… Por este motivo estamos desarrollando unos video-tutoriales que os ayudarán a exprimir al máximo las posibilidades que nos dan estas mochilas.

Actualmente existen muchos modelos y marcas fabricantes, pero por lo general el sistema de fijación es bastante parecido entre ellos de manera que una vez que conozcas el método general puedes imaginar o intuir un sistema algo diferente que pueda tener otra marca o modelo.

Mochila Fitness Powerslide (como la de la fotografía) – Precio aproximado de 34.95€ 


jueves, 16 de enero de 2014

Equilibrios

Cualquier movimiento (girar, frenar, saltar, etc.) que queramos hacer en patinaje debe estar precedido de un buen equilibrio del cuerpo. Es muy importante saber controlar y mantener ese equilibrio. Además se pueden hacer diferentes figuras como las que os enseño a continuación. ¿Te atreves con alguna?



Para que podáis verlo mejor, hemos grabado un vídeo con algunas figuras. Les sale estupendamente, ¿no os parece?


sábado, 11 de enero de 2014

Transiciones

Se denomina transición al cambio de ir de frente a ir de espaldas, y viceversa.
Una vez que experimentemos unos días con el patinaje de espaldas, debemos comenzar con este gran tema que nos permitirá combinar los dos tipos de patinaje de una forma rápida y elegante.
Existe una gran variedad de movimientos para este cometido, y nosotros vamos a conocer los más importantes.
No es necesario que las aprendas todas. Empezaremos por las más sencillas, hasta que la domines a la perfección. Luego puedes atreverte con alguna más.


Cambio de sentido con pivote alterno


Cambio de sentido con pivote simultáneo


Otras maneras de hacer transiciones



Y por último, unos consejos: la teoría de las transiciones puede resultar un verdadero quebradero de cabeza: posición inicial de las piernas, lado del giro, posición final de las piernas. Para no enredarte mucho toma nota de lo siguiente:
1- Siempre tienes que tener en cuenta que todos los movimientos pueden hacerse teniendo una u otra pierna adelantada.
2- Comienza practicando solo una de esas dos variantes. Cuando tengas claro cómo se realiza empieza a entrenar con la otra pierna.
3- La mejor forma de iniciar el aprendizaje de una transición es mirarte el video, observar bien todos los pasos a seguir, y practicar delante de la pantalla sin patines.